¿Cómo se elabora, se planea y qué elementos contiene un gráfico?

Los gráficos se usan para presentar series de datos numéricos en formato gráfico y de ese modo facilitar la comprensión de grandes cantidades de datos y las relaciones entre diferentes series de datos.

Para crear un gráfico en Excel, lo primero que debe hacer es especificar en una hoja de cálculo los datos numéricos que presentará el gráfico. A continuación, solo tiene que seleccionar el tipo de gráfico que desea usar en la pestaña Insertar del grupo Gráficos.


Excel ofrece muchos tipos de gráficos que le ayudarán a mostrar los datos de forma comprensible ante una audiencia. Cuando cree un gráfico o modifique uno existente, puede elegir entre distintos tipos de gráfico (por ejemplo, gráficos de columnas o circulares) y subtipos (por ejemplo, gráficos de columnas apiladas o gráficos circulares 3D). También puede crear un gráfico combinado al utilizar varios tipos de gráficos en uno solo.


Elementos de los gráficos

1. El área del gráfico.

2. El área de trazado del gráfico.

3. Los puntos de datos de la serie de datos que se trazan en el gráfico.

4. Los eje horizontal (categorías) y vertical (valores) en los que se trazan los datos del gráfico.

5. La leyenda del gráfico.

6. Un título de eje y de gráfico que puede agregar al gráfico.


7. Una etiqueta de datos que puede usar para identificar los detalles de un punto de datos de una serie de datos.



CREAR UN GRÁFICO BÁSICO

En la mayoría de los gráficos, como los gráficos de columnas y los gráficos de barras, puede representar gráficamente los datos que están organizados en las filas o columnas de una hoja de cálculo. Sin embargo, algunos tipos de gráfico (como el gráfico circular o el gráfico de burbujas) requieren una disposición de datos específica.


1. En la hoja de cálculo, organice los datos que desea trazar en un gráfico.


Los datos pueden estar organizados en filas o columnas: Excel determina automáticamente el mejor modo de trazar los datos en el gráfico. Algunos tipos de gráfico (como el gráfico circular o el gráfico de burbujas) requieren una disposición de datos específica.

2. Seleccione las celdas que contienen los datos que desea utilizar en el gráfico.

3. En la pestaña Insertar, en el grupo Gráficos, siga uno de los procedimientos siguientes:

  • Haga clic en el tipo de gráfico y, a continuación, haga clic en el subtipo de gráfico que desea utilizar.
  • Para ver todos los tipos de gráficos disponibles, haga clic en  Imagen de botón para mostrar el cuadro de diálogo Insertar gráfico y, a continuación, haga clic en las flechas para desplazarse por los tipos de gráficos.
  • De forma predeterminada, el gráfico se coloca en la hoja de cálculo como un gráfico incrustado. 
  • Excel asigna automáticamente un nombre al gráfico, por ejemplo Gráfico1 si es el primer gráfico que haya creado en la hoja de cálculo.


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