Crear virus toma tiempo, pero cualquiera puede hacerlo si en realidad está dispuesto. Crear un virus puede hacerte aprender muchas cosas sobre cómo funcionan los lenguajes de programación, así como los sistemas operativos y las redes de seguridad.
1. Determina qué sistema operativo vas a atacar. El blanco más común es Microsoft Windows, especialmente las versiones más viejas. Muchos usuarios de Windows no actualizan el sistema operativo, lo que los deja vulnerables a brechas en la seguridad que se van arreglando en versiones más nuevas.
Mac OS X y Linux son básicamente sistemas a prueba de virus debido a cómo funcionan los permisos y la arquitectura en general. El 95% de los virus están diseñados para atacar a Windows.
2. Decide cómo quieres esparcir el virus. Un virus solo puede definirse como virus cuando se contagia a otros usuarios. Necesitas averiguar cómo vas a transmitirlo antes de empezar a crear el virus, ya que es una de las cosas fundamentales en el código del virus. Los mecanismos más comunes son:
Archivos ejecutables (EXE, BAT, COM, etc.): este programa necesita ejecutarse por el usuario y a menudo se disfraza como alguna otra cosa (como una imagen).
Macro (Microsoft Office): los macros son programas que se insertan en un documento o correo electrónico. Sus blancos son programas como Word, Outlook u otros programas que soporten el uso de macros. El método más común de transmisión es por correo electrónico con un documento infectado.
Script web: estos son pedazos de códigos maliciosos que se insertan en sitios web sin el conocimiento del creador.
3. Encuentra el punto débil que quieres atacar. Un virus exitoso aprovecha estos puntos débiles en la seguridad de un programa o sistema para esparcir y realizar sus acciones. Esto requiere mucha investigación y conocimiento, pero hay comunidades en Internet que te pueden ayudar a encontrar lo que necesitas.
4. Decide qué es lo que quieres que haga el virus. Una vez que el virus haya infectado el sistema, ¿qué es lo que quieres que haga? Los efectos pueden variar desde no hacer nada, a mostrar un mensaje, borrar archivos o hacer cosas mucho peores. Ten en mente que el crear y esparcir virus maliciosos es un crimen muy serio en la mayoría de los países.
5. Escoge un idioma. Para poder crear un virus, necesitas tener conocimiento básico sobre al menos un lenguajes de programación o herramienta de script. Virus muy complejos a menudo involucran varios lenguajes. Para crear un virus realmente efectivo, necesitas familiarizarte con el lenguaje ensamblador.
Si estás interesado en hacer virus ejecutables, aprende a programar en C o en C++.
Si quieres hacer virus macro, aprende el lenguaje macro para programas como Microsoft Office.
Visual Basic puede usarse para crear programas maliciosos para usuarios de Windows.
6. Empieza a escribir tu virus. Este será un proceso largo, especialmente si esta es tu primera vez realizando un código. Experimenta tanto como puedas e investiga formas de replicar el código dependiendo del lenguaje que vas a usar. Existen guías en foros y blogs para una gran variedad de lenguajes.
Investiga sobre el código polimórfico. Esto alterará el código de tu virus cada vez que se replica, lo que hace que sea difícil de rastrear. El código polimórfico es muy avanzado y se implementa de manera diferente en cada lenguaje.
7. Investiga formas para esconder código. Además del código polimórfico, hay varias formas de esconder un virus. El cifrado es una herramienta muy común usada por desarrolladores de virus. Requiere mucha práctica, pero a la larga puede ayudar a incrementar el tiempo de vida de un virus.
8. Prueba el virus. Una vez que crees el prototipo, pruébalo en tantas máquinas diferentes como puedas. Esto es más fácil si puedes configurar máquinas virtuales en diferentes configuraciones.
Asegúrate de mantener aisladas las pruebas para esparcir accidentalmente el virus antes de que esté listo. Prueba las máquinas en redes aisladas y ve cuáles son los efectos del virus.
Ajusta el código del virus conforme vas observando cómo funciona en la máquina. Arregla los errores que identifiques.
9. Esparce el virus. Si estás satisfecho con el desempeño del virus, es tiempo de esparcirlo. Sin embargo, antes de que lo hagas, asegúrate de estar preparado para las consecuencias de esparcir el virus. Es mucho mejor usar esa experiencia para trabajar en otros proyectos.
Es muy importante tener cuidado con la forma en la que utilizas esta información, ya que un virus es muy peligroso y puede afectar a muchas computadoras gravemente. Te recomiendo que solo lo hagas como forma de aprendizaje.
Un virus es un programa informático muy peligroso, de hecho su función es afectar los sistemas computacionales, por lo cual es necesario que los utilicemos con mucho cuidado, ya que en caso de no hacerlo, podríamos afectar a muchas computadoras, y a muchas personas propietarias de dichas computadoras.
La información que tenemos en todo el internet es muy basta, por lo cual tenemos que tener cuidado con las páginas web que encontramos ya que estas podrían contener virus.
Es importante saber cómo hacer un virus ya que de esta forma los conoceremos de mejor forma a estos y a los sistemas computacionales en general. Esto nos sirve para saber qué hacer en caso de que un virus ataque nuestra computadora o la de alguien más contenga o atrape algún virus, y, en caso de que sea una computadora ajena, podríamos obtener una remuneración económica en caso de poder repararla.
Además, conociendo a fondo los virus, al derecho y a l revés y a cada detalle, nos adentramos de una manera más profunda al mundo de la programación y de las computadoras. Esto nos podría servir en muchas carreras, obviamente principalmente en la carrear de programación, mecatrónica, robótica o cualquiera que requiera del uso de una computadora o un sistema informático.
Como podemos ver, el aprender a hacer un virus nos es muy útil en muchísimos ámbitos y nos adentra de forma impresionante a la programación y al mundo informático.
Como también mencionamos, los virus son muy peligrosos, estos pueden ser muy dañinos para los sistemas de las computadoras, pero también son muy útiles para los desarrolladores de aplicaciones que se dedican principalmente a la creación de antivirus, ya que saber controlar a estos les es de gran utilidad para hacerse propaganda y crearse una buena fama.
Esto nos afecta a los consumidores, quienes mucha veces vemos a los antivirus cómo salvadores, sin saber que los mismos desarrolladores son los que los provocan.
Espero les haya servido esta información y también pueden pasear por mi blog para ver más temas de interés.
Gracias por tu atención y hasta la próxima.
Comentarios
Publicar un comentario